salud

person Posted By: Angeles Lopez Rivas list In: Salud

Si no estás realizando un gran esfuerzo que pueda justificar la sensación de debilidad y falta de vitalidad generalizada, tanto física como intelectual, posiblemente tengas astenia primaveral. Esta sensación puede reducir notablemente tu capacidad para trabajar e incluso realizar tus tareas habituales.

La astenia primaveral afecta con más frecuencia a personas entre 20 y 50 años de edad y mas a mujeres que a hombres . Este año más que nunca debemos prestarle atención ya que unida a la llamada fatiga pandémica nos puede hacer difícil el día a día. Los síntomas más frecuentes son la alteración del estado general, fatiga intelectual con dificultad de concentración y trastornos de la memoria, trastornos del sueño y alteraciones del apetito.

Esta astenia suele ser de carácter leve y corta duración. Pueden ser causas de esta situación los cambios climáticos y en muchos casos los episodios alérgicos tan frecuentes en estos meses.

Para mejorar los síntomas se recomienda:

-respetar las horas de sueño.

-realizar ejercicio físico  moderado.

-llevar una dieta sana y equilibrada.

Si el aporte de una dieta variada no es suficiente se puede recurrir a la suplementación de la dieta con multivitamínicos, alea real o ginseng.

En ningún caso estos suplementos deben tomarse de manera prolongada y tampoco deben sustituir a la dieta saludable sino solo complementarla temporalmente.

Tras unos días los síntomas suelen desaparecer. Si la sensación de cansancio se prolonga durante más tiempo se debe consultar al médico para descartar una causa orgánica.

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado January February March April May June July August September October November December